Belén Allende, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha tomado hoy posesión de la presidencia del Cabildo herreño, en un acto celebrado en la corporación insular y en el ha tendido "su mano al resto de las fuerzas políticas".

Allende aseguró en su locución que "este equipo va a estar siempre abierto al diálogo, con la mano tendida a todo aquel que lo necesite y buscando siempre un consenso que nos permita avanzar", dijo la nueva presidenta que sustituya a Tomás Padrón.

Allende cuenta con mayoría simple en la corporación insular y aún no tiene pacto de Gobierno con ninguna otra fuerza política).

"Ha terminado la campaña electoral y comenzamos ahora la labor que realmente le importa a los ciudadanos, el que les abramos nuevos horizontes en tiempos que ya son bien difíciles como para perdernos en divisiones inútiles", agregó.

Por su parte, Atilano Morales (PP) expresó los deseos de su grupo de colaborar a favor de los intereses de los herreños y se mostró dispuesto a apoyar aquellos proyectos que sean positivos para El Hierro y deseó suerte a la nueva presidenta y al resto de consejeras y consejeros de la corporación.

Alpidio Armas (PSOE) dijo que "el futuro no está escrito", pero defenderemos a El Hierro y trabajaremos para llevar a cabo nuestro programa electoral, que se centra en la idea de cambio, en lo social, en lo económico y en lo político para proporcionar una mejor vida a todos los habita".

La nueva corporación del Cabildo de El Hierro está formada por:

CC-AHÍ:

-Belén Allende Riera

-Milagros del Valle Padrón Chacón

-Héctor Joseé Hernández Morales

-María Aránzazu Gutiérrez Ávila

-Francisco Acosta Padrón

-Juan Pedro Sánchez Rodríguez

PSC_PSOE:

-Alpidio Valentín Armas González

-Juan Rafael Zamora Padrón

-Inmaculada Randado García

-Michel Ángel Acosta Hernández

-Verónica Montero Herrera

PP:

-Atilano José Morales García

-María Carmen Morales Hernández

1010832gf/jmc

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos|

|R:EFE-CAN|

06/17/19-05/11