El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró hoy que no le "temblará el pulso" para dejar a un lado la ejecución de infraestructuras y apoyar a los más necesitados.

"Continuaremos estando cerca de las familias más angustiadas por esta crisis", afirmó Curbelo en un comunicado, en el que recuerda que la institución ingresa en estos momentos las ayudas de emergencia social.

Las subvenciones están destinadas a ciudadanos cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.

Entre ellas, se incluyen intervenciones quirúrgicas, farmacéuticas o de otra índole que no son cubiertas por la Seguridad Social.

"Desde hace muchos años, los socialistas en el Cabildo gomero hemos llevado a cabo medidas que han sido un modelo a seguir por otras entidades públicas, incluso fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma", señala Curbelo.

Alude, además, al fomento de los planes de empleo entre los parados de larga duración, que pone en marcha la corporación insular en la mayoría de los casos con fondos propios.