El nuevo consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, tras visitar hoy los municipios de Artenara y Tejeda dijo que las carreteras de la cumbre de la isla están en "un estado lamentable"

La corporación insular informó de que Sánchez inspeccionó a pie diferentes tramos de la carretera que comunica Cueva Grande hasta la Cruz de Tejeda, donde el Cabildo ejecuta desde hace un mes una serie de obras de mantenimiento, mejora y conservación con una inversión de 3.300.000 euros.

Las obras, que tienen un tiempo máximo de ejecución de cuatro a cinco meses, se realizan para el arreglo de curvas, reasfaltados, cunetas y mejoras del trazado.

Carlos Sánchez estima que la llegada a la Cruz de Tejeda es "fundamental" para la imagen de la isla, ya que se trata de "un punto de referencia turístico incuestionable".

"Tenemos que potenciar la zona garantizando la seguridad de una vía por la que transitan millares de personas semanalmente, modificando incluso algunas cuestiones que no están contempladas en el proyecto que actualmente se está ejecutando", concluyó.