El Cabildo herreño ha decidido cerrar al tráfico la carretera general HI5 que une los municipios de Valverde y La Frontera debido a desprendimientos y deslizamientos de material en las laderas de la vía y cercanas al túnel de Los Roquillos.

En un comunicado remitido por la corporación insular se asegura que la presidenta del Cabildo, Belén Allende, los alcaldes de Valverde (Agustín Padrón), La Frontera (David Cabrera), El Pinar (Juan Miguel Padrón) y la directora insular de la Administración General del Estado, María Jesús Molina, tomaron esta decisión tras escuchar los informes técnicos.

Como alternativa, el tránsito rodado se desvía por la carretera HI1, conocida por La Cumbre, aunque estará especialmente vigilada y controlada debido a que transita por zona boscosa y que la isla se encuentra en prealerta por altas temperaturas.

Mañana viernes, agrega el escrito del Cabildo, llegará a la isla una empresa especializada en limpieza de laderas para iniciar los trabajos preventivos y de sus informes dependerá el tiempo de espera para reabrir al tráfico esta importante vía herreña.