El próximo 4 de julio dará comienzo la décima edición de los campamentos de verano de La Gomera, una actividad organizada por el área de Juventud del Cabildo insular que cuenta con la participación de casi 250 niños y adolescentes de la Isla.

Durante una semana, en cuatro turnos diferentes, se incorporan los participantes a esta iniciativa, que "quizás sea la que más involucra de forma directa a las nuevas generaciones de gomeros y gomeras con su Parque Nacional de Garajonay", señaló el presidente de la corporación, Casimiro Curbelo.

Los campamentos, que se realizan con fondos propios del Cabildo, "pretenden fomentar entre sus participantes elementos como la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas", afirmó Curbelo, quien destacó que "la voluntad del Cabildo es dar continuidad a esta iniciativa en los próximos años".

Los responsables del área de Juventud del Cabildo afirmaron que uno de los principales objetivos de los campamentos es ofrecer a los participantes un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo, "que intentamos propiciar con el desarrollo de habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en un lugar tan singular como es El Cedro, en el mismo corazón de nuestro Parque Nacional".

Señalaron que "entre los retos, después de una semana de convivencia en la que cada miércoles se suman a ella los padres y madres de los chicos, está el de la valoración del medio y hacerlos copartícipes de las actuaciones que desde las instituciones públicas de La Gomera se llevan a cabo, como es el reto de conseguir el reconocimiento de que la Isla sea Reserva de la Biosfera y la razón de ser de un lugar único en el mundo que es a la vez Patrimonio de toda la Humanidad".

Esta iniciativa incluye a unos 60 jóvenes en cada uno de los turnos semanales, y cuenta con la participación de personal técnico debidamente preparado que incluyen monitores, auxiliares, cocineros y ayudantes.

Excursiones, prácticas deportivas, charlas informativas y talleres conforman el programa previsto por el Área de Juventud de la Institución Insular en el Aula de la Naturaleza de El Cedro, un enclave singular que forma parte de uno de los lugares más emblemáticos de la laurisilva en nuestro planeta.