El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, hizo ayer un llamamiento expreso a toda la población para que extreme las precauciones ante posibles incendios por el riesgo evidente que supone el calor, que ha llevado a prohibir hacer fuego en el monte.

Esta prohibición se mantendrá vigente mientas duren las condiciones climatológicas actuales y los servicios del Cabildo de Medio Ambiente lo indiquen, según confirmó ayer el presidente de la corporación antes de asistir a un desayuno de trabajo.

En declaraciones a los periodistas, Bravo de Laguna quiso subrayar que existe "la grave preocupación de que se pueda producir algún incendio" en el campo debido a "los calores y las circunstancias en que se encuentran nuestros montes".

Altas temperaturas

El presidente de la corporación insular hizo este llamamiento al tener en cuenta que ayer se mantenían las previsiones de temperaturas que pueden superar los 30 grados de forma significativa en distintos lugares de Canarias.

Previsiones ante las cuales destacó, en todo caso, que "todos los recursos posibles del Cabildo están en alerta, preparados para actuar de manera inmediata para sofocar cualquier conato que se pudiera producir".

Cabe recordar que la Isla ha permanecido en alerta amarilla por altas temperaturas que llegaron a superar los 34 grados en algunas zonas desde comienzo de la semana.

Además, ayer existía un riesgo importante de incendio, pues se celebraba la noche de San Juan en diversos lugares de la Isla con hogueras.