Este viernes a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación en La Gomera del libro ''Salvar Veneguera, el poder en movimiento'', a cargo de José de León, uno de sus autores junto a Miguel Ángel Robayna y Juan Manuel Brito, según ha adelantado en un comunicado la Asociación Tagaragunche.

Se trata de un libro que recoge reflexiones sobre el significado y alcance de una de las luchas más relevantes de la historia del ecologismo canario, pero también uno de los movimientos que han contribuido a sacar a luz las limitaciones del modelo político y del sistema democrático en Canarias.

"En estos momentos, en los que tanto se está hablando de la calidad de la democracia y de la necesidad de introducir cambios en el actual sistema político, nos parece un buen contexto para conocer y reflexionar sobre el significado y alcance de aquellas iniciativas sociales que han contribuido a extender el mensaje en amplios sectores de la ciudadanía", han apuntado desde la organización.

El movimiento para salvar el litoral gran canario de Veneguera, según Tagaragunche, ha sido "una de las experiencias colectivas que contribuyeron a la conformación del movimiento ecologista canario, y más concretamente a la conformación de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec".

Como colofón a este acto, se proyectará el audiovisual titulado ''20 aniversario de Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias'', que hace un repaso por los 20 años de historia del movimiento ecologista canario desde la fundación en 1991 de la Federación Ecologista Ben Magec -Ecologistas en Acción de Canarias-.

Organizadas por Tagaragunche, representante en La Gomera de Ben Magec, estas actividades se enmarcan en los actos programados en toda Canarias con motivo de los 20 años de Federación Ecologista Canaria, y tendrán lugar al término de la Asamblea General de la Asociación, que se celebrará a lo largo de la tarde del viernes. Para obtener más información se puede visitar el portal Eseken.com.