La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Grupo de Investigación en Acuicultura y el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, organiza un Encuentro Internacional de trabajo sobre "Enriquecimiento y microdietas para especies marinas emergentes en Acuicultura (Nutrilarvi)", que se desarrollará en el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) en Taliarte, del 2 al 4 de noviembre del presente año 2011.

En un comunicado, la ULPGC explicó que las primeras dietas de alimentación y un enriquecimiento eficaz de las mismas son de los primeros pasos críticos que se observan en el cultivo masivo, saludable y de alta calidad de especies en acuicultura.

El encuentro de trabajo prevé seis exposiciones de expertos y el trabajo con demostraciones en el laboratorio, para lo cual los participantes se dividirán en tres grupos.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en inglés. Las mañanas se destinarán a sesiones teóricas y las tardes al trabajo práctico en los laboratorios.

El Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) de la ULPGC está formado por 40 miembros que cuentan con más de 30 años de experiencia en acuicultura así como en la producción de alimentos y productos farmacéuticos para peces, como ácidos grasos, vitaminas, pigmentos y minerales, entre otros.

GIA cuenta con laboratorios especializados en biología molecular y genética animal, así como en patología de peces, nutrición, seguimiento de los peces desde que son larvas hasta adultos, e incluso un área para la adaptación de nuevas especies a la acuicultura.