La junta directiva y el comité ejecutivo regional del PP de Canarias acordaron ayer nombrar al portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, presidente de la comisión gestora del partido en la isla, tras la dimisión de Jesús David Ramos como presidente insular.

Así lo anunció el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que destacó que en la nueva dirección en La Gomera están integrados tanto Jesús David Ramos como una amplia representación del partido en la isla. Soria explicó que la gestora se constituye con el claro objetivo de consolidar el cambio político que se ha iniciado en La Gomera, además de inducir a un cambio en el gobierno del Cabildo insular.

El PP de La Gomera se ha convertido en la alternativa, dijo Javier Trujillo, quien avanzó que el nuevo equipo aspira a llegar a aquellos lugares donde se puede cambiar el futuro de la isla. Añadió que uno de los retos es el Cabildo gomero, así como dar un giró total a los designios de "esta tierra que agoniza".

"Los ciudadanos gomeros lo están pasando muy mal y los sectores productivos se mueren", afirmó para denunciar que "se nos está poniendo difícil las cosas desde el Cabildo insular", que niega a los portavoces políticos el derecho a estar liberados. Advirtió de que ahora se plantea un problema al Grupo Socialista, dado que el presidente insular, Casimiro Curbelo, que estaba liberado por el Senado, en estos momentos se encuentra en la misma situación que el resto de portavoces políticos. "Vamos a ver que solución le da a este problema, espero que no piense en liberarse él y dejar a los portavoces de los grupos sin liberar", concluyó Trujillo.

La grabación de Curbelo

"Si el vídeo de la comisaría donde se produjeron los supuestos incidentes de Casimiro Curbelo en Madrid existe, espero que no ocurra como con el del Faisán, donde aparecen cortes que han sido denunciados desde dentro de la propia Policía", dijo ayer José Manuel Soria.

"Cada uno es muy libre de ir donde quiera, a la hora que quiera y con quien quiera", dijo José Manuel Soria, para quien cuestión distinta son las descalificaciones que se viertan por parte de cualquier persona y sobre todo cuando se tienen responsabilidades políticas.

A su juicio, si esas descalificaciones llegan a ser vejatorias como las que, según el atestado policial, manifestó el exsenador Curbelo tiene que haber responsabilidades políticas. Matizó que habrá que ver si realmente lo que dice el atestado policial se corresponde con la realidad, algo que tendrá que determinar un juez.