El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado durante el último mes el vestuario y distintos equipamientos de la Policía Local, para lo que destinado un total de 600.000 euros, según informó ayer en un comunicado de prensa.

Con esta cuantía, tanto la Unidad de Tráfico, como la Policía Turística, los agentes de Distritos, motoristas de las distintas unidades, el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y los grupos de nueva creación como la Unidad canina y Medio ambiente (GEA) contarán con nuevos materiales e indumentarias para efectuar sus actuaciones en las mejores condiciones posibles.

Entre el material adquirido figuran sprays de defensa, fundas de armas de seguridad, placas, emblemas o anoraks reversibles fluorescentes para mayor seguridad.

El concejal del área de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, destacó en el comunicado de prensa la importancia de dar prioridad a la adquisición de nuevos materiales para el correcto desempeño de las labores del cuerpo policial.