El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha un programa de ocio alternativo para los jóvenes de la Isla, que este verano recorre todos los municipios con propuestas de actividades diferentes para las chicas y los chicos de entre 14 y 30 años.

La acción, diseñada con el fin de favorecer hábitos de vida saludable y prevenir las drogodependencias, llegó ayer al municipio de Hermigua, donde se concretó en talleres de tatuaje, desarrollados en la Casa de la Cultura, y un programa de deportes nocturnos, que tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal los días 9,10,11, 12 y 13 de agosto.

La misma oferta se organizó para Valle Gran Rey, donde el programa comenzó la semana pasada, y llegará a Alajeró a principios de agosto.

Además, desde la Consejería insular de Asuntos Sociales se apunta que la iniciativa también está ya en marcha en Vallehermoso, aunque aquí los tatuajes han sido sustituidos por talleres de acrobacias y malabares, que igualmente son opciones en Agulo y San Sebastián.

Desde el área insular de Servicios Sociales se destaca que los talleres se han programado de acuerdo con las demandas que se han hecho llegar al Cabildo y en función del éxito de las iniciativas llevadas a cabo otros años.

Se subraya, además, la importancia de ofertar actividades que respondan a las demandas de las generaciones más jóvenes de la Isla, y se recuerda que en los meses estivales no solo se pone en marcha el programa referido, sino también otro importante número de iniciativas entre las que destacan los campamentos en El Cedro, que están destinados a los niños.

Según los datos del Cabildo, cada vez es mayor el número de chicas y chicos que se inscriben en las propuestas insulares, de ahí que el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, exprese su compromiso de mantener y aumentar en todo lo que sea posible las actividades que se organizan para complementar la oferta de ocio del verano, y para la que, señala, es fundamental la colaboración con los ayuntamientos.

El representante insular alude, por último, a la conveniencia de crear y aumentar la conciencia ciudadana, en este caso de los más jóvenes, sobre las ventajas de la participación social y el cuidado del medio ambiente, dos objetivos que forman parte de la filosofía de los programas insulares.

La oferta de ocio alternativo, que se prolongará hasta mediados de septiembre, está financiada por el Gobierno de España y constituye una de las líneas de actuación de la Unidad Insular de Prevención y Asesoramiento contra las Drogodependencias.