El Cabildo de Gran Canaria ha expuesto a la Asociación de Empresarios de Comercio las ventajas de innovar en las empresas a través del programa ''Gestores de Innovación de Empresas''(GIE).

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, se reunió con la Asociación de Empresarios para informarle sobre la colaboración de la Consejería en la difusión del programa GIE, una actuación del Servicio Canario de Empleo (SCE) y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Respecto al programa GIE, es un proyecto de formación y prácticas de innovación para empresas canarias con objetivos de "incrementar la adaptabilidad del sistema productivo a los cambios económicos".

Finalmente, también le comunicó la apertura de convocatoria de subvenciones a asociaciones empresariales dirigidas tanto a la "dinamización" de Pymes de Gran Canaria como a las actividades de "animación, promoción y consolidación" de las mismas.