El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) informó al Cabildo de El Hierro que la red de centros emisores ya disponen de señal de televisión digital terrestre en alta definición (HD), tras efectuarse con éxito el proceso de migración del múltiple específico del canal 66 al nuevo de Radio Televisión Española, denominado RGE2.

En concreto, muchos de los usuarios herreños que perdieron la señal de Teledeporte y no podían visionar el de TVE-1 en alta definición, podrán a partir de ahora disfrutar de ambos canales en inmejorables condiciones de resolución y calidad de sonido.

A corto plazo, y en un nuevo proceso de reconversión de señales en alta definición, se incorporarán nuevos canales de la parrilla televisiva, entre ellos, Antena-3, Telecinco, La Sexta y Neox.

El proceso de migración, realizado por Abertis Telecom, se ha llevado a cabo en los centros de Montaña Colorada que abarca las zonas de El Tamaduste, El Tejal y Los Cangrejos; Puerto de La Estaca, La Caleta, El Mocanal, Guarazoca, San Andrés; en el de Ventijís para Tiñor y en Mirador de La Peña que da cobertura al Valle de El Golfo y Sabinosa.

Los últimos en incorporarse a la red HD han sido los de Echedo, las Playas y La Restinga.

Para disfrutar de esta nueva oferta televisiva en alta definición es preciso resintonizar los canales de la televisión digital terrestre, bien en el propio televisor (si cuenta con receptor integrado), o de no contar con él, en el externo. No obstante, y para ambos casos, los receptores de TDT tienen que ser compatibles con señal HD.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, señaló que la institución insular, conjuntamente con el ITC del Gobierno de Canarias, han realizado un esfuerzo técnico y presupuestario muy importante para garantizar que la señal de la nueva televisión digital, ya en formato digital, llegue al 99,9% de la población de la Isla del Meridiano.

En tal sentido destacó que las especiales condiciones orográficas de El Hierro ha exigido para ello realizar este proceso de migración en los 14 centros de emisión.