El Cabildo de Lanzarote asumirá a partir del sábado, 1 de octubre, la gestión de la línea interior de guaguas de Tías, que se conocerá como Línea 34.

El consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, el alcalde y el concejal de Transportes de Tías, José Francisco Hernández y Francisco Javier Aparicio, respectivamente, fueron quienes explicaron el acuerdo.

Vázquez indicó que cuando recibieron la propuesta del Ayuntamiento, se reunieron con Arrecife Bus, empresa con la que el Cabildo tiene el contrato concesional, y elaboraron un plan de viabilidad.

Agregó que teniendo en cuenta los objetivos que se plantean en el contrato, "se vio que era rentable, así que se aceptó la propuesta del Ayuntamiento de Tías", según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

"Cuanto más rentabilicemos las líneas, menos le costará al Cabildo", subrayó.

Por su parte, Hernández matizó que "lo que cambia" es el nombre de la línea, que se conocerá como Línea 34, y "en vez de gestionarla la empresa Global, la gestionará el Cabildo a través de Arrecife Bus".

Por ello, se mantendrán las 42 paradas como hasta ahora, y los billetes continuarán con un precio de 1,20 euros, el mínimo establecido por Ley, "lo mismo que pagan los vecinos de San Bartolomé y Yaiza", señaló Vázquez. Además, a los usuarios del bono bus el coste será un 30 por ciento más barato.