La isla canaria de La Gomera inaugura el próximo domingo con la llegada de la embarcación ''Balmoral'', la temporada de grandes cruceros que finalizará en abril del próximo año.

Así lo anunció hoy en un comunicado el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, quien recuerda que la llegada de los grandes cruceros ha sido posible gracias a la ampliación del dique de atraque del puerto de la capital, promovida por la institución y financiada por el Gobierno de España.

Durante años, dice, se ha demostrado la importancia del turismo de grandes cruceros para la isla, donde se ha constatado el impulso que la actividad ha dado al comercio, a las empresas de servicios y a la economía insular en general.

"Tenemos que fidelizar la oferta turística para lograr fortalecer el consumo interno con otras ofertas relevantes en nuestra isla como es el senderismo o el consumo agroalimentario", indica.

También añadió de que se debe tomar conciencia de la importancia de este turismo, muy vinculado a la actividad comercial y que supone un incremento significativo en los servicios de las empresas de alquiler de coches, de excursiones o guías.

El consejero de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Méndez, asegura que en la mano de todos está que se logre consolidar la ventaja adquirida con los cruceros, que tanto puede ayudar a mejorar la economía.

"Debemos continuar en la misma línea y tener siempre presente el trato exquisito al viajero para consolidar las llegadas", advirtió.

En La Gomera, en la temporada de 2010 hubo 18 atraques, que se incrementaron en más de 50 en la de 2011.