La isla de El Hierro ha registrado desde el pasado 17 de julio y hasta las 15.30 horas de este viernes un total de 8.847 movimientos sísmicos con epicentros tanto al norte como al sur de la dorsal NW y profundidades entre 10 y 14 kilómetros, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Este viernes de los 76 sismos contabilizados el de mayor intensidad se ha registrado a las 09.19 horas. Se localizó a unos 16 kilómetros de profunidad al suroeste del municipio de La Frontera.

El número de eventos sentidos por la población asciende a unos 50, con intensidades II; III y IV en la escala M.S.K. La magnitud mayor de esta serie alcanzó un valor de 3.8 en la escala de Richter y se destectó ayer. Este fenómeno sísmico viene acompañado con deformaciones superficiales, que hasta el momento han alcanzado los 35mm.

Según los datos facilitados por la red de vigilancia volcánica, de seguimiento 24 horas, del IGN, durante la jornada de este 29 de septiembre se registraron en la isla de El Hierro ocho sismos sentidos, todos ellos de magnitud mayor o igual a 3.0 en la escala Richter.

Con el dato de ayer, ascienden a 44 los eventos sentidos durante la semana del 23 al 29 de septiembre, siendo 1.127 el número total de sismos localizados en estos siete días.