La recuperación del sector turístico durante el presente ejercicio "es un aliciente" para impulsar políticas que consoliden y amplíen la aceptación del destino Fuerteventura. Así lo ha expresado el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, durante una reunión con el subdirector de Air Berlín para España y Portugal, Pablo Caspers.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que este encuentro de trabajo ha sido un primer contacto para estudiar fórmulas de colaboración que mejoren los rendimientos del sector en la isla y permita su desarrollo y la creación de empleo. A la reunión también asistió el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge.

El mercado alemán, junto al británico, es históricamente el mercado de origen del grueso de los visitantes que recibe Fuerteventura. Precisamente, el compromiso de Air Berlín con la isla durante varias décadas ha sido reconocido esta semana con la entrega del premio Playas de Plata en el acto institucional Distinguidos del Turismo 2011.