El Ayuntamiento del municipio gomero de Hermigua ha sacado a licitación las obras de desmonte y acondicionamiento de terrenos para la ampliación del cementerio, por importe de 230.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los trabajos contemplan el movimiento de tierras, obra de fábrica, muros y relleno.

Se trata de la primera fase de una actuación financiada con fondos municipales y que se enmarca en un proyecto más amplio de 830.000 euros, informó la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente.

Precisó que esta primera fase de las obras consiste básicamente en la canalización de la cañada y modificación del trazado de la carretera de acceso mediante la eliminación de una curva, lo que permitirá la creación de aparcamientos.

El proyecto global posibilitará contar con cinco mil metros de terreno, la ampliación efectiva del cementerio con nuevos nichos y tanatorio, y ofrecer unos servicios funerarios en condiciones, destacó Clemente.

El procedimiento se convoca con un único criterio de adjudicación al precio más bajo y la fecha límite de presentación de ofertas es de 26 días naturales contados a partir de la publicación del anuncio en el BOP.