El Hierro continúa registrando actividad sísmica, con más de 70 seísmos registrados hoy, lo que obliga a las autoridades a mantener la situación de prealerta por riesgo vulcanológico.

De momento se mantendrá cerrado el túnel de Los Roquillos que une las poblaciones de Frontera y Valverde, lo que obliga a los vecinos de estas poblaciones a circular por la antigua carretera de la Cumbre.

En declaraciones a EFE, María José Blanco, directora del Instituto Geográfico Nacional en Tenerife, aseguró, tras la reunión mantenida esta tarde con científicos y autoridades, que la actividad sísmica continua manteniendo la misma liberación de energía desde que empezó la serie sísmica en la isla.

En las últimas 24 horas se han producido al menos 13 eventos que superan los 3 grados de magnitud, el mayor de ellos de 3,7, que fue sentido por la población.

Blanco indicó que la deformación de la isla ronda en este momento los 40 milímetros, y la actividad continúa registrándose por debajo de los 10 kilómetros.

El epicentro se localiza a 6 kilómetros de la costa del Julan, en el mar de Las Calmas, de manera que no hay cambios con las semanas anteriores.

Blanco, aseveró que el Instituto Geográfico Nacional ha incrementado el numero de estaciones de control con la finalidad de aumentar la vigilancia sísmica en la franja sur de la isla.

En declaraciones a EFE, Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, informó de que debido al mantenimiento de la actividad sísmica se mantendrá cerrado el Túnel de Los Roquilos como medida de precaución.

Expresó que en este momento se encuentran valorando la posibilidad de la celebración del open de fotografía submarina "Open Fotosub Isla de El Hierro" y que en la tarde de ayer mantuvieron una reunión con los clubes de buceo de la zona sur con el fin de llegar a un consenso en este sentido.