El nuevo equipo de gobierno compuesto por el Grupo Socialista (PSC) y Partido Popular (PP) ha celebrado su primera sesión plenaria en el Cabildo de El Hierro, pleno que estuvo marcado por los movimientos sísmicos que vive la isla.

Esta es la primera vez, tras el mandato de Inocencio Hernández, en la legislatura (1991-1995) del Partido Socialista (PSOE-PSC) que la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) ejerce las labores de oposición en la institución insular.

Este pleno estuvo marcado por cuestiones de tramite administrativo y las preguntas de la opocisión y reflexiones del grupo de gobierno en relación a la crisis sísmica y sus consecuencias en la población, las infraestructuras de la Isla, así como el presunto cierre del Centro Coordinador de Emergencias Insular CECOE y el desmantelamiento de la base del GES en El Hierro.

En declaraciones a EFE, Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, valoró positivamente el desarrollo del la sesión plenaria, mientras que añadió que la actuación de AHI-CC había sido constructiva y responsable.

En relació?n a otra de las cuestiones tratadas en este pleno, el presunto cierre del Centro Coordinador de Emergencias Insular CECOE y el desmantelamiento de la base del GES presentes en la isla, Armas, afirmo que el Gobierno de Canarias les ha echo saber de la posibilidad de hacer algunos recortes en estas dos entidades vitales.

Armas agregó que se encuentran en conversaciones con la dirección general de emergencias para hacerles llegar esta cuestiones y llegar a un entendimiento en cuanto estas entidades son necesarias y fundamentales para la atención de las emergencias en la Isla de El Hierro.