Empresarios y comerciantes herreños han expresado su deseo de que se produzca la pronta reapertura del túnel de Los Roquillos, que une los municipios de Valverde y La Frontera. Hoy se estudiará de nuevo la situación y se determinará si se mantiene clausurado ante el temor de que continúen los movimientos sísmicos o se reabre al tráfico.

Mientras muchos empresarios entienden que este cierre ha "paralizado" la actividad comercial y administrativa de la isla, el Cabildo mantiene que la prioridad sigue siendo "la seguridad de las personas".

Amós Luzardo, propietario del pequeño hotel Ida Inés, confirma que "el daño más grande que está sufriendo El Golfo es el cierre del túnel, que impide que la población se mueva de un lado a otro de la isla". Asegura que en su caso particular, solo va a Valverde si tiene tareas urgentes que no permitan demoras en la gestión.

A Luzardo le preocupa la situación de intranquilidad que se ha instalado en algún sector de la población y aprovecha para pedir que se "abandone la tragedia ya", ya que septiembre suele ser un mes de baja ocupación.