La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha asegurado hoy que la isla de El Hierro tiene "el mejor equipamiento en estos momentos para tranquilizar a toda la ciudadanía", y que todo "está preparado" si hiciera falta llevar a cabo desalojos de la población.

Fernández ha indicado que, aunque el Gobierno de Canarias es el portavoz sobre lo que acontece en El Hierro, tiene datos de que la ciudadanía está segura ante una posible erupción volcánica, que además los expertos no saben cuándo se podría producir pero que todos coinciden en que será "tranquila".

Ha señalado también que tanto el Gobierno canario como el central y el Cabildo de la isla están permanentemente en contacto y que en estos momentos no hay situación de alarma, aunque sí pequeños terremotos, por lo que la situación no ha cambiado.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplazada a El Hierro y los científicos que trabajan en la isla son "grandes profesionales", ha dicho Fernández, quien ha insistido en decir que la población herreña puede estar tranquila y segura.