La III Edición Exposaldo, organizada por el área de Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, junto con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y la Asociación de Empresarios de la isla, reunió el pasado fin de semana, 15 y 16 de octubre, a más de 7.000 personas en la capital gomera en la que los empresarios tuvieron una venta del 70 por ciento de la mercancía.

Comercios de todos los municipios de la isla brindaron la oportunidad de adquirir productos de calidad a precios muy ventajosos, según ha informado la Corporación insular.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha destacado en un comunicado que "esta edición ha sido todo un éxito en cuanto a las ventas y a la asistencia de público puesto que se ha superado en relación al año anterior". "Vecinos y visitantes tuvieron la ocasión de comprar los artículos que hasta ahora no se habían podido llevar a casa porque costaban más de lo que podían pagar. La feria ''Exposaldo Gomera'' ha tenido como objetivo reducir los precios para incentivar al consumidor en el marco de la política de apoyo a los establecimientos comerciales de La Gomera que lleva a cabo el Cabildo Insular, dada la importancia de la actividad en el conjunto de la economía local", dijo.

''Exposaldo Gomera'' se celebró en el anexo del Centro de Visitantes de la capital gomera con la participación de treinta comercios. Durante estos dos días se puso a la venta ropa infantil, juguetes, papelería, ropa y complementos, calzado, bisutería, objetos de decoración, perfumes, corsetería y vehículos, entre otros.

El consejero de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Méndez, declara que "estamos de enhorabuena porque los datos de nuestra consejería demuestran que las ferias de saldo suponen un atractivo importante para el consumidor y un aliciente para el vendedor, pues facilitan la reducción de stocks y la rotación de productos, además de optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez de los comercios".

Estas son las razones que han llevado a implantar en La Gomera esta oportunidad de negocio puesto que se ha convertido en una gran ocasión no sólo para los consumidores sino también para el empresario, ya que permite movilizar una mercancía a la que no ha dado salida en los primeros meses del año.

El planteamiento insular es consolidar la iniciativa para, en función de la respuesta y la aceptación del público, instaurar que al menos una vez al año se tenga la oportunidad de comprar y vender mercancías por debajo de los costes habituales y que van más allá de las tradicionales rebajas.