Salvamento Marítimo custodia y auxilia a las embarcaciones fondeadas en La Restinga, en El Hierro, ha informado hoy la Delegación del Gobierno de España en Canarias.

Salvamento Marítimo custodió ayer a diez embarcaciones que se trasladaban desde el puerto de la Restinga al de la Estaca, siguiendo instrucciones de la Autoridad Marítima tras la solicitud emitida por el plan especial de protección civil para el riesgo volcánico, agrega en una nota de prensa.

Durante la travesía realizada, con el apoyo del buque "Punta Salinas" y la "Salvamar Adhara", también se auxilió a un pesquero por avería en la máquina y a un velero que fue interceptado por la patrullera de la Guardia Civil "Río Gallo", navegando en las proximidades de la zona de exclusión.

De las embarcaciones escoltadas cuatro pesqueros recalaron en la Estaca, tres veleros se hicieron a la mar -dos rumbo a isla de La Gomera y una a Cabo Verde- y las otras tres embarcaciones deportivas se sumaron al convoy de escolta coordinado por Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo mantiene el dispositivo en el puerto de la Estaca con el barco de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" con 12 tripulantes; la "Salvamar Adhara" con tres tripulantes y la embarcación L/S "Hades"con dos tripulantes.

Capitanía Marítima mantiene la prohibición de navegar en las proximidades de La Restinga.