El director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha afirmado hoy que "se puede vivir con normalidad" en el pueblo de La Restinga, pues ha disminuido la señal del tremor y no hay situación de riesgo para sus habitantes.

Así lo ha manifestado el director general en declaraciones a los periodistas tras asistir a una reunión entre los miembros del Plan Específico de Protección Civil contra el Riesgo Volcánico (Pevolca) con los vecinos de este pueblo pesquero.

Juan Manuel Santana señaló el aumento en el flujo de magma y las vibraciones que ayer se sintieron en La Restinga están relacionadas con el aumento de la sismicidad en Frontera, al norte de la isla.

Sin embargo hoy ha disminuido la señal de tremor en cuanto a su amplitud "y hay más normalidad", añadió.

En la reunión se ha informado a los vecinos para que tengan conocimiento directo de lo que sucede por parte de autoridades, miembros de Protección Civil y científicos y así lanzar "un mensaje de tranquilidad", porque "no hay situación de riesgo para ellos".

Agregó Juan Manuel Santana que la calidad del aire en La Restinga es buena aunque en algunas condiciones "se percibe determinado olor", pero todos los parámetros de medición son "buenos y correctos".

"Se puede vivir con normalidad en La Restinga pero estando atentos a los que los científicos vayan diciendo y las autoridades comentando", señaló el director general.