Oceana ha solicitado un área marina protegida de 1.650 metros cuadrados alrededor de El Hierro para acelerar la recuperación de las especies tras la erupción volcánica submarina que se ha producido en las proximidades de la isla.

La medida permitiría la reproducción de las especies en la zona y favorecería el aumento de las poblaciones de peces en un lugar con una elevada biodiversidad, ha anunciado la asociación en un comunicado.

La organización de conservación marina ha presentado hoy un mapa con la iniciativa después de haber conocido los resultados de la comisión de seguimiento de la Reserva Marina que se reunió ayer.

El carácter "único" que tienen las aguas marinas alrededor de la isla justifica claramente la necesidad de crear un área marina protegida alrededor de todo El Hierro, a juicio de Oceana.

La "extraordinaria singularidad" de la isla está generada por la abrupta geomorfología de sus fondos y las aguas más cálidas, que la convierten en una de las islas más interesantes del Atlántico, ha explicado Ricardo Aguilar, director de Investigación de Oceana Europa.

En estos fondos hay especies que no aparecen en el resto de Canarias y Oceana ha podido identificar en aguas de esta isla incluso especies que nunca antes se habían documentado en aguas canarias, según la organización.