El director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, se ha reunido hoy con los alcaldes de El Hierro para evaluar la situación y buscar soluciones a los problemas laborales que han surgido en los tres municipios como consecuencia de la crisis sísmica y volcánica en la isla.

Tras la reunión mantenida con Apidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera de Leon, alcalde de La Frontera; Agustín Padrón, alcalde de Valverde y Juan Miguel Padrón alcalde de El Pinar, Manuel León ha informado de que se realizará un censo de las personas que han perdido su actividad económica a causa de la crisis para acometer los proyectos necesarios para reconducir la situación en las zonas afectadas.

León ha comentado que se aprovecharán todos los recursos que existan en las zonas afectadas para impulsar la actividad económica y ha manifestado que uno de estos proyectos esta encausado a la atención a las personas desplazadas, tareas de rehabilitación de costas y fondos marinos afectados o recuperación y mantenimiento de zonas con peligro de desprendimiento.

El presupuesto destinado para estos proyectos será de 8.600.000 euros, de los cuales se cuenta en este momento con 200.000 euros que se dispondrán de forma inmediata para paliar y poner en marca algunos de los proyectos hasta acabar el ejercicio 2011, y que continuaran en el próximo ejercicio.

León ha asegurado que se esta trabajando para buscar una solución a todas las personas que se están viendo afectados por la situación generada por la crisis sísmico-volcánica en El Hierro.