El vicepresidente y consejero de Infraestructuras Públicas y Urbanismo del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales, ha considerado que el Plan Insular de Ordenación, que el Gobierno canario ha aprobado definitivamente, es restrictivo en el tipo de alojamiento turístico, y ha pedido más suelo industrial.

El documento de planeamiento, aprobado en el pleno insular del anterior mandato, en el que gobernaba AHI-CC, contempla un turismo de tipo rural, mientras que Atilano Morales ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que sería positivo ampliar la oferta con otros alojamientos tipo bungaló.

Además, el consejero ha añadido que el Plan Insular de Ordenación estaría mejor si se hubiese permitido más superficie de suelo industrial, ya que es "muy corto en nidos industriales", y ha lamentado que esta circunstancia provoca que no se abra camino a la posibilidad de innovación empresarial en la isla.

El Gobierno canario ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la aprobación definitiva del Plan Insular de Ordenación de El Hierro, al que le faltan algunas correcciones de tipo técnico que el Cabildo debe corregir en un mes.

Cuando las modificaciones estén incluidas en el documento y el Ejecutivo canario dé el visto bueno, se llevará al pleno de la corporación insular para informar a las fuerzas políticas, ya que el plan está aprobado ya.