El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, arremetió este miércoles contra el nombramiento de Cándido Padrón como comisionado para coordinar las ayudas de los afectados por la erupción volcánica de la isla, ya que es "a una semana de las elecciones".

En declaraciones a Europa Press, Armas consideró "inadecuado" este nombramiento "para que venga a dar las ayudas en pleno proceso electoral", dijo.

"Lo que no entiendo es que habiendo una estructura montada y un trabajo hecho por parte del Cabildo de El Hierro no se quiera aprovechar eso, sino traer técnicos que hagan otro tipo de trabajo, que van a empezar de cero y van a cuantificar determinadas cosas que nosotros ya tenemos, de tal manera que si vamos a colaborar, colaboremos no solamente de palabra sino con hechos", apuntilló.

Asimismo, advirtió al Gobierno de Canarias de que si "entiende que nosotros podemos aportar, estamos dispuestos a darle lo que tenemos; ahora, si no es así, iremos por nuestra cuenta".

Finalmente, el presidente del Cabildo de El Hierro afirmó que si es un marco colaborativo en el que participa la institución insular y que se utiliza los medios y los recursos estarán "encantados de hacerlo"; sin embargo, concluyó "si nos dicen que lo que tenemos que hacer es ser simples monigotes o espectadores en todo este proceso, nos vamos a negar absolutamente".