El Área de Turismo del Cabildo de La Gomera ha ofrecido su colaboración a la cadena de televisión alemana NDR Fernsehen, que se encuentra en la isla para grabar un reportaje turístico.

Desde ayer y hasta el próximo viernes un total de ocho periodistas de dicha cadena de televisión recorrerán los diferentes municipios de La Gomera para realizar un amplio reportaje y mostrar el turismo de naturaleza que caracteriza a la isla, así como el arte del Silbo Gomero, la historia de Colón, el folclore canario y la gastronomía gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha señalado que se trata de una promoción turística "importantísima" en el mercado alemán, que junto a los ingleses son los principales visitantes de la isla, y en el que se mostrará su turismo de naturaleza que tanto la caracteriza. Igualmente, el consejero de Turismo, Comercio e Industria, Fernando Méndez, explicó que los alemanes podrán disfrutar de la cultura y la gastronomía gomera durante estos días y podrán proyectarlo a uno de sus principales mercados turísticos.

Los periodistas alemanes han manifestado su entusiasmo por poder realizar este reportaje y mostrar, de este modo, los encantos de la Isla Colombina. El Cabildo colabora con la cadena de televisión alemana en la tramitación de los permisos pertinentes para poder realizar el reportaje por los diferentes rincones de La Gomera y facilitar de esta forma su trabajo.