El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha calificado hoy de "inadecuado" el que el Gobierno de Canarias haya designado en la misma semana de las elecciones generales a una persona vinculada a la isla, Cándido Padrón, como comisionado encargado de coordinar las ayudas para los afectados por la erupción volcánica.

En declaraciones Alpidio Armas señala que no duda de la capacidad de Cándido Padrón, pero critica que haya sido designado "para venir a repartir las ayudas" en coincidencia con el proceso electoral.

Armas destaca que el Cabildo de El Hierro ha organizado tres oficinas de atención a los afectados por la crisis sísmico-volcánica dispuestas en los tres ayuntamientos de la isla, y que ya cuentan con los datos necesarios para empezar a trabajar.

Añade que el Gobierno de Canarias pretende movilizar sus técnicos para empezar a evaluar desde cero la cuantificación de los daños, algo que Armas califica de "no entendible" dentro del marco de colaboración entre instituciones.

Asimismo, Armas asegura que no es el Cabildo de El Hierro el que no se adapta al marco de colaboración sino que es el Gobierno de Canarias el que pretende "ir por su cuenta".

Añade que el Cabildo de El Hierro, a través de sus oficinas de atención a los afectados, tramitará las ayudas del Gobierno de España y las propias de la corporación insular.