El Servicio de Traumatología del Hospital Nuestra Señora de los Reyes en El Hierro, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó el pasado viernes la primera artroscopia a un paciente que acudió con fractura del platillo tibial externo.

La artroscopia es una técnica que permite ver directamente el interior de la articulación de la rodilla y trabajar dentro de ella, sin necesidad de intervención quirúrgica. Sólo se practican unas pequeñas incisiones o cortes en la piel, de alrededor de un centímetro cada una, por lo que se considera una técnica mini-invasiva para diagnosticar y tratar problemas articulares. Esta práctica contribuye a disminuir los periodos de recuperación de los pacientes.

Mediante técnicas de artroscopia de rodilla se puede intervenir sobre varios procesos de esta área anatómica como las lesiones meniscales, lesiones ligamentosas, problemas patelofemorales, problemas del cartílago articular o actuación sobre fragmentos libres intraarticulares, entre otros.

La incorporación de la realización de técnicas de artroplastia de rodilla a la Cartera de Servicios del Hospital Nuestra Señora de los Reyes se realiza con la participación de un especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica que se desplaza periódicamente desde el Hospital Nuestra Señora de Candelaria los días programados para consultas e intervenciones.

El Servicio Canario de la Salud considera de gran importancia acercar la atención especializada al usuario y favorecer, en la medida de lo posible, el abordaje de los problemas de salud lo más próximo posible al entorno del paciente.