La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla, se reunió recientemente con la diputada y portavoz de la mesa de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias, Rosa Guadalupe Jerez, para llegar a un acuerdo y llevar los presupuestos de cara al próximo año en relación a mayores, discapacidad, menores, drogodependencia y mujer.

Padilla manifestó que "el Cabildo seguirá peleando para que los presupuesto en dichas áreas tan importantes no se vean mermadas en los presupuestos del año que viene. Llevamos muchos años trabajando intensamente en las políticas sociales para velar por los intereses de nuestros vecinos por lo que el Cabildo no descansará para que la Ley de Dependencia llegue a La Gomera".

Silvia Padilla consideró importante que de cara al 2012 no se recorten presupuestos en áreas tan importantes como, por ejemplo, los equipos de prevención e intervención con menores en situación de alta vulnerabilidad y riesgo, una iniciativa que se incluye en el Plan Insular del Menor, puesto en marcha por la corporación insular.

Se trata de un equipo de intervención de carácter preventivo que también trabaja con las familias, y cuyo ámbito de actuación es principalmente local y comarcal.

Este grupo lo componen actualmente dos psicólogos que trabajan en coordinación con los servicios sociales de todos y cada uno de los municipios de la Isla. El objetivo principal de su actuación es la prevención de situaciones de exclusión social, a través de tareas de apoyo y asesoramiento que permitan reforzar las capacidades del menor y mejorar el entorno familiar.

Igualmente, la consejera de Asuntos Sociales consideró fundamental que no se recorte el presupuesto en discapacidad puesto que es importante sumar esfuerzos para construir una sociedad igualitaria y que "no se conseguirá si se suprimen los recursos que se destinan a los colectivos más necesitados", aludiendo también a "los progresos registrados en La Gomera gracias al funcionamiento de los talleres ocupacionales para discapacitados".