El aeropuerto de La Gomera instalará por primera vez dos equipos detectores de metales en calzado por importe de 105.363 euros, anunció ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Se trata de equipos de seguridad ubicados en los filtros de inspección que se emplean para examinar el calzado y la zona inferior de aquellas personas que produzcan una alarma en la parte baja de los arcos detectores de metales previos.

Según Aena, con los equipos detectores de metales en calzado se evita tener que descalzar a la persona para escanear su calzado mediante rayos X, salvo excepciones según el tipo y la forma del calzado.

Con esta medida, no solo se incrementará la comodidad del pasajero sino que se hace más fluido el paso por el filtro, según explicaron en un comunicado.

Tanto el aeropuerto de La Gomera como el de Melilla contarán por primera vez con este tipo de equipamiento que la empresa adjudicataria, Tecosa, también suministrará a otros aeródromos españoles como el de Gran Canaria (6), Jerez (2), Santiago (2) y Menorca (1).