El grupo socialista del Cabildo de Gran Canaria solicitará este viernes que se estudie la puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, de un programa de erradicación intensiva de la especie invasora Philanthus triangulum, conocida como "avispa asesina" o "lobo de las abejas", que amenaza los colmenares de la abeja negra canaria.

Los apicultores han constatado que "una sola avispa asesina es capaz de capturar una media de diez abejas al día, lo que supone que trescientos ejemplares (que han sido capturados por un solo apicultor) pueden, potencialmente, aniquilar unas tres mil abejas diarias", explicó Carolina Darias, portavoz del PSC-PSOE en la corporación insular.

José Florido, presidente de la Asociación de Apicultores de Gran Canaria, señaló que se trata de una avispa "muy dañina" que atrapa a la abeja volando.

"Están debilitando nuestros colmenares. Cuando empiecen las lluvias amainará un poco, pero sigue siendo un problema grave. Cada vez hay más cantidad de avispas asesinas y más repartidas por la isla", indicó Florido.