El equipo de Gobierno, CC-PNC-CCN, del Ayuntamiento de Hermigua denunció ayer el "incumplimiento" del Cabildo de La Gomera de colocar vallas bionda metálicas de seguridad para mejorar de la seguridad vial de la localidad.

En un comunicado de prensa, CC-PNC-CCN recordó que en abril de 2010 el vicepresidente del Cabildo, Gregorio Medina, anunció que la "Institución insular haría un esfuerzo inversor para cubrir en solitario la adquisición de los 3.200 metros de vallas bionda metálicas de seguridad necesarios para la mejora de la seguridad vial del municipio y de los barrios que lo componen", algo que no ha ocurrido aún.

"No es serio asumir el compromiso, luego vender humo y paja, para obtener réditos políticos y provocar la posterior desilusión en los ciudadanos que ven incumplidas las promesas", destacaron.

La corporación municipal también denunció en su nota de prensa un "déficit histórico" en cuanto a inversiones por parte del Cabildo de La Gomera y reclamó que el reparto de las obras entre los seis municipios sea equilibrado y adaptado a las necesidades de cada territorio.

"Es momento de equilibrar y compensar las inversiones, algo que no se ha hecho. Por este motivo, exigimos al presidente y vicepresidente del Cabildo, que no sigan marginando a Hermigua y que las cuentas del Cabildo, para el año 2012, contemplen partidas destinadas a ejecutar infraestructuras y así, corregir el déficit histórico, porque si no, los compromisos se quedan en mera propaganda que en definitiva supone defraudar a los vecinos. No se puede gobernar en función de los colores políticos, sino en función de las necesidades", señalaron.

"En Hermigua -continuaron- hemos tenido que sufrir la poca inversión por parte de la administración insular y siempre hemos demandado una fórmula de hacer gobierno más abierto, transparente y en la que se sepa que invierte el Cabildo de La Gomera en cada municipio".

Por ello, el equipo de gobierno destacó que el Cabildo insular "debe hacer llegar a cada uno de los municipios la inversión solicitada y que sean los ayuntamientos quienes gestionen estos fondos en función de las prioridades de los vecinos".