Ashotel opina que deben acometerse ayudas concretas e inmediatas para el impulso del turismo en El Hierro. Las cancelaciones y pérdidas en el sector en la Isla se cuentan por miles, y aunque las instituciones insulares y canarias han mostrado su preocupación por esta situación, la realidad es que a ida de hoy no existe nada tangible.

En declaraciones, Amos Luzardo, empresario y representante de Ashotel, la asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, dijo que las ayudas establecidas hasta el momento por las administraciones son insuficientes, no representan una solución al problema, y deberían enfocarse al impulso del turismo, lo que representaría la reactivación del sistema productivo insular.

Luzardo, empresario hotelero del Valle del Golfo, relata que en tan solo tres meses ha sufrido mas de 60 cancelaciones en su establecimiento, una situación generalizada en este sector, a causa de la crisis sismovolcánica, de la cual se ha dado una visión catastrófica de la isla, algo que dista de la realidad.