La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró en la isla de El Hierro, durante la noche del pasado sábado al domingo, un solo sismo de 1,6 grados de magnitud en la escala de Richter.

Este movimiento se produjo al noroeste del municipio de La Frontera a las 01:14 horas del domingo y fue localizado en el mar en El Golfo a 21 kilómetros de profundidad.

Con éste son ya ocho los sismos que se han producido en la isla de El Hierro desde el pasado 15 de diciembre. El mayor de ellos, registrado el jueves 22 de diciembre a las 09:11 horas, tuvo una magnitud de 2,8 grados y se produjo al oeste del municipio de El Pinar. Este fenómeno telúrico fue localizado en el Mar de las Calmas a 26 kilómetros de profundidad.

El resto de sismos tuvieron lugar principalmente al noroeste de La Frontera y suroeste de El Pinar, entre los 15 y 26 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1,6 grados, se produjo el pasado viernes a las 04:09 horas al suroeste del municipio sureño, a unos 15 kilómetros de profundidad, y con epicentro en el mar.