El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el Centro Cívico de Lomo Apolinario para los jóvenes y colectivos del barrio, que podrán utilizar la parte baja como local a partir de hoy para desarrollar el amplio programa de talleres organizado por la Concejalía, que incluye actividades deportivas, cursos de desarrollo personal y música.

El nuevo espacio se ha adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida y está dotado de varias salas polivalentes, baños, duchas y cocina, así como accesos desde la calle y salida directa a las canchas anexas al edificio municipal.

Este local, situado en la planta baja del centro cívico, se destinará a los jóvenes y niños de Lomo Apolinario, así como del resto de barrios colindantes, y será utilizado por asociaciones juveniles y distintos colectivos vecinales como la Asociación Juvenil Ghuasa, el grupo juvenil de teatro Luz del Mundo, el grupo de baile de los jóvenes de Lomo Apolinario, la Comparsa Baracoa y la Murga Las Tramposas.

La Concejalía de Distrito Centro y la asociación juvenil Ghuasa han organizado varias actividades con motivo de la apertura del centro que se desarrollarán del 2 al 5 de enero.

Así, el día 2 se celebrará un taller de Navidad y se organizarán unas jornadas de boxeo, juego libre y baloncesto 3x3. El 3 de enero los jóvenes podrán participar en un maratón de juegos deportivos, boxeo y karaoke, así como en varios talleres de Navidad.

Para el día 4 están previstos talleres de montaje de las carrozas de los Reyes Magos del barrio y habrá un pasacalles de los Reyes Magos, junto con boxeo y juegos libres.

El último día, el 5 de enero, tendrá lugar en el local la fiesta final de entrega de diplomas de los talleres, juegos y una merienda.