El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha precisado hoy que la presencia diferenciada con la que esta isla se promocionará en Fitur 2012 costará "unos 25.000 euros, el mismo dinero que se gastó la corporación insular este año en una cena" celebrada en el marco de esta feria.

Así lo ha manifestado Bravo a los periodistas al término de una reunión "ordinaria" del comité ejecutivo del Patronato de Turismo, que se ha marcado como objetivo para el próximo año "recuperar el desfase de en torno a 800.000" visitantes nacionales que mantiene con la isla de Tenerife.

Para ello, la estrategia que desarrollará Gran Canaria en Fitur 2012 se centrará en procurar que "sus señas de identidad", como son sus playas, paisajes y gastronomía, "estén bien identificadas" de las del resto de las islas que conforman el destino Islas Canarias.

Sobre la decisión de contar con un espacio propio dentro del Pabellón de Canarias en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Bravo ha dicho que "ha habido alguna queja de la Viceconsejería de Turismo de Canarias", a la que, según ha manifestado, "se le han explicado las razones" de esta apuesta.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha precisado que la inversión de 25.000 euros que la corporación hará en Fitur 2012 se destinará a su instalación y al alquiler de los sesenta metros cuadrados que ocupará su espacio promocional en el Pabellón de Canarias, en el que personal de la Escuela de Turismo y de la propia institución informarán al público sobre la oferta vacacional de la isla.

Además de asegurar que el gasto que hará el Cabildo de Gran Canaria en Fitur 2012 no superará al que de este año, Bravo de Laguna ha subrayado que en el espacio de esta isla tendrán lugar "promociones específicas de empresarios de la isla" y reuniones de agentes del sector a nivel insular, lo que evitará "los problemas de espacio y las contra-programaciones" que, según ha resaltado, se han sucedido en el Pabellón de Canarias en otras ferias turísticas, como la última de Londres.

El comité ejecutivo del Patronato de Turismo de Gran Canaria también ha abordado hoy los "problemas" que tiene la isla para atender las demandas del turismo ruso que recibe, dada la carencia de guías turísticos que dominen este idioma,

De igual forma, el Patronato se ha felicitado por "la ocupación, casi del cien por cien," que registran los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la isla y por la recuperación del sector en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que, según ha dicho, cuenta con una ocupación "que no se había visto en los últimos diez años".

pcr

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