La Junta de Gobierno del Cabildo de La Gomera ha aprobado el programa de participación en quince ferias profesionales de turismo durante 2012.

De este modo, la isla se promocionará en la feria Vakantiebeurs (Holanda), Salón de Vacances (Bélgica), Borsa Internazionale del Turismo (Italia), Salón Map (Francia), TUR (Suecia) y en la World Travel Market (Reino Unido), informó en un comunicado la institución insular.

También acudirá a las ferias de turismo alemanas Free, Internationale Tourismus Börse y Tournatur, y en España a Fitur, Navartur, Dive Travel Show, Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Expovacaciones y Vacaciones en Canarias.

A su vez, La Gomera estará presente en jornadas generalistas con agencias de viajes y operadores turísticos, además de en otras acciones promocionales.

La Junta de Gobierno también ha aprobado un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna para la realización de prácticas curriculares externas.

Asimismo, ha aprobado destinar 14.155,02 euros a subvencionar los gastos derivados de la confección de trajes, adquisición de complementos y traslados de las agrupaciones y candidatas a Reina del Carnaval 2011.