El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, se reunió hoy en Valverde con el presidente del Cabildo del Hierro, Alpidio Armas, a quien entregó una serie completa del número 72.011, que de salir premiado se repartiría entre todas las familias desfavorecidas de El Hierro.

Miguel Carballeda anunció que en la próxima primavera saldrá un cupón con una imagen de la isla de El Hierro para favorecer al sector turístico insular.

Durante su visita a la isla, el presidente de la ONCE transmitió el apoyo solidario y el compromiso de la organización con todos los herreños, especialmente con las personas con discapacidad que viven en la isla.

El presidente del Cabildo herreño agradeció la presencia del presidente de la ONCE, ya que esta organización, dijo, es un ejemplo de cómo se pueden superar las dificultades como las que atraviesa ahora la isla de El Hierro debido a la crisis económica y a las consecuencias del fenómeno sísmico-volcánico que padece desde el pasado 19 de julio "algo que nos gustaría que se transformara en positivo de cara al futuro".

Tras el recorrido por la isla y la visita al Cabildo, Carballeda, quien ha estado acompañado por su delegado de la ONCE en Canarias, José Antonio López, celebró una comida navideña con varios de los trabajadores de la ONCE y su Fundación, con quienes compartió inquietudes presentes y futuras, tanto de la Isla como de la Organización.

Entre los partícipes en el almuerzo está Basilio Méndez, jubilado hace 5 años, pero que fue la persona que llevó regularmente los cupones de la ONCE a la isla del meridiano durante sus 21 años como vendedor.

También estarán los afiliados a la ONCE Valentín (que fue vendedor pero ahora se dedica su pequeño negocio y a su rebaño de 80 ejemplares de cabra) y el joven Luis, ex alumno del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Y lo mismo los cuatro vendedores de la ONCE en la Isla: Ángela y Rosa María, vendedoras habituales de Frontera; José, que reparte ilusión en Valverde y El Pinar; y María, que distribuye la suerte en Valverde.