La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, critica la indolencia del presidente del Cabildo de La Gomera por no rescindir a tiempo el contrato a la empresa encargada de construir el Centro de Terapias Naturales, debido a sus múltiples retrasos.

Según explica Clemente en un comunicado de prensa, "los numerosos informes emitidos por los técnicos del Cabildo encargados de la Dirección Facultativa (DF) de la obra ponen al descubierto la dejadez del presidente. En consecuencia, a cuatro meses de concluir el plazo de ejecución, sólo se ha ejecutado el 12,24 por ciento de los trabajos proyectados".

"Pasado un mes de iniciadas las obras -continúa- y ante los retrasos habidos en la ejecución de la misma, la DF expone en su informe de 24 de febrero de 2011 que ya desde este mes el planning propuesto por la empresa adjudicataria no se cumple. Asimismo, con fecha 7 junio de 2011, acompañando a la certificación número 5, se emite un informe indicando que el ritmo de los trabajos es muy lento, reseñando que sólo se ha ejecutado un 6,49 por ciento de la obra contratada".

Del mismo modo, explica el comunicado, a primeros de julio se lleva ejecutado un 7,53 por ciento de la obra contratada, así como un 9,90 por ciento en agosto. En septiembre la ejecución sube al 11,49 por ciento y el 6 de octubre de 2011 se había ejecutado un 12,24 por ciento de la obra contratada. Ya habían transcurrido ocho meses de los catorce del plazo.

La alcaldesa explica que el Plan de Obras garantizaba su inauguración a mediados de 2012, siempre y cuando no se produjeran "retrasos continuos e indefiniciones en el desarrollo de los trabajos", y que, lejos de eso, "no hay una fecha prevista para que se reanuden los trabajos y concluyan definitivamente".