Los consejeros de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, han considerado que el gobierno insular "comete un grave error" al ir por separado a Fitur 2012, informó la formación nacionalista en un comunicado.

Además señalaron que ni el consejero de Turismo, ni el presidente insular han dado argumentos suficientes para justificar este camino en solitario y la "inversión extra" que se requiere, que alcanza los 25.000 euros.

En este sentido, señalaron que el pabellón conjunto de Canarias, en el que también estará presente Gran Canaria, se realiza con aportación del Gobierno autonómico y de los cabildos insulares, por lo que el stand que va por separado supondría un doble gasto.

Nueva Canarias instó así al gobierno insular a que piense en otro tipo de campañas de promoción más agresivas y orientadas a atraer más turismo peninsular y evitar que se vaya la mayor parte a Tenerife, ya que es ésa la razón que ofrece el gobierno insular para justificar esta separación.

Por su parte, la organización nacionalista recordó que la decisión de que todas las islas acudieran bajo el paraguas común de la marca Canarias fue un consenso al que llegaron los cabildos insulares, por lo que no considera de recibo que se "rompa ahora de forma unilateral".

También señaló que las razones que motivaron la unidad están en la mayor operatividad, el ahorro económico y una mejor imagen del destino. "Hasta ahora los resultados han sido beneficiosos para Gran Canaria", aseguró Jiménez y añadió que se está perjudicando a la imagen de la isla con esta polémica.

"No estamos --agregó-- en contra de que se promocione a la isla para atraer más turismo, a lo que nos oponemos es a las decisiones tomadas a la ligera, sin planificación y que encima cuestan dinero a los ciudadanos".