El Ayuntamiento de Valverde ha puesto en funcionamiento recientemente el tanatorio de El Mocanal tras concluir las obras de construcción de esta infraestructura y después de que la corporación local haya verificado que la edificación cumple con todos los requisitos de calidad establecidos.

Las nuevas instalaciones funerarias de este pueblo de la capital herreña disponen de todos los servicios necesarios para atender las necesidades de los usuarios, como una estancia para las personas que acompañan a las familias, aseos o cocina, entre otros.

Esta edificación se inscribe en el plan de actuación en los servicios funerarios del municipio llevado a cabo por la corporación municipal, que ha permitido la construcción de nuevos tanatorios, ampliaciones y nuevos accesos.

Esta iniciativa ha supuesto ya la finalización de los tanatorios de Guarazoca, Isora, y la próxima terminación del localizado en San Andrés, así como la mejora del cementerio de Erese, informa el consistorio en un comunicado.

El concejal responsable del Área de Cementerios y Tanatorios, David Sanjuán, señala que con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura funeraria se satisfacen las demandas de los vecinos de la zona Norte del municipio con el fin de evitarles los inconvenientes que conlleva el traslado a la Villa.

"Supone un avance para la zona norte del municipio poder disponer de un lugar como este para la comodidad de los familiares en unos momentos tan difíciles", insiste el edil de la Corporación capitalina.