El Cabildo de Fuerteventura persigue la constitución de universidades populares con el objetivo de contribuir a la formación de continua de adultos.

Para ello, esta semana han celebrado el primer encuentro con representantes de los ayuntamientos de la isla, lo que ha servido para "certificar la importancia" de generar una formación continua entre adultos, así como el interés de "todas" las instituciones en generar el marco en el que se desarrolle la universidad popular.

Al respecto, el consejero insular de Educación, Juan Jiménez, subrayó la "buena respuesta" de las administraciones participantes, así como de los técnicos que las representaron, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Agregó que "de su predisposición se desprende la importancia" de mantener estas reuniones con una periodicidad que conduzca finalmente a la constitución de las universidades populares. Por ello, afirmó, se ha decidido generar una "dinámica de trabajo que mantenga la implicación de todos" los ayuntamientos en dicho proyecto porque de "su éxito depende, en gran medida, el desarrollo personal, cultural e intelectual de muchos vecinos y vecinas de la isla".

"Se podría decir que la universidad popular es la asignatura pendiente de los que ya no estamos en edad académica pero seguimos siendo receptivos y ávidos aprendices e interesados en actualizar nuestros conocimientos", indicó.