El presidente del Cabildo de Tenerife, Alpidio Armas, aseguró hoy que no existen indicios de que otras compañías aéreas o marítimas tengan intención de suprimir líneas con la isla, a excepción de la naviera Armas que ya ha anunciado su intención de reducir algunos trayectos.

Armas, en declaraciones a EFE, informó de que en el mes de mayo finaliza el convenio entre el Cabildo de El Hierro y la aerolínea Islas Airways, suscrito para la promoción turística de la isla.

Recordó que el convenio se realizó con la intención de incentivar y estimular la competencia, algo que el Cabildo estudiará detenidamente para determinar cual a sido la repercusión que ha tenido este convenio.

En opinión de Armas, existen mejores formas de estimular y promocionar el sector turístico en la isla que dar directamente a una empresa 225.000 euros, como ocurrió en el caso de Islas Airways.

Armas señaló que la resolución de la denuncia interpuesta por la aéreo línea Binter Canarias a raíz de este convenio podría producirse antes del mes de mayo, fecha de la finalización del plazo del mismo.