Los príncipes de Asturias realizarán el próximo lunes un viaje a El Hierro que coincidirá con el 44 cumpleaños de don Felipe e incluirá visitas a la capital de la isla, Valverde, y a La Restinga, en la zona afectada por la erupción de un volcán submarino.

Según el programa provisional de la visita, don Felipe y doña Letizia acudirán asimismo previsiblemente a conocer las obras de la central hidroeólica cercana a la capital, que aprovechará los vientos alisios para convertir a El Hierro en la primera isla del mundo en abastecerse con energías renovables.

El Hierro recibió hace algo más de cinco años una visita de los Reyes, en el marco de un viaje oficial a Canarias, y don Juan Carlos y doña Sofía conocieron entonces una maqueta del proyecto de esta central hidroeólica.

Durante su estancia del lunes en El Hierro, que comenzará a las 11.45 horas, los príncipes tienen previsto recorrer la localidad de La Restinga, que fue desalojada tras la erupción volcánica submarina del pasado octubre, y mantener un encuentro con las autoridades de la isla en Valverde.