El grupo formado por el PP y la Unión Progresista de Gáldar ha presentado una moción urgente en la que pide al alcalde, Teodoro Sosa, y a su grupo de gobierno que deje sin efecto el ERE hasta que se garantice el cobro de prestaciones por desempleo a los trabajadores afectados.

En el texto de la moción, facilitada ayer a Efe, se justifica esta medida debido a que el Servicio Público de Empleo Estatal ha comunicado que los trabajadores afectados no podrán cobrar prestaciones por desempleo hasta que se resuelva el contencioso en torno al Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

Además, los populares apuntan que si el Servicio Público de Empleo recurre ante el Juzgado de lo Social el ERE y solicita como medida cautelar su suspensión, también se alargará en el tiempo el proceso.

El ERE aprobado por el Gobierno canario afecta a 104 trabajadores, de los cuales 17 mayores de 60 años serán prejubilados y 87 verán suspendidos temporalmente sus contratos durante un periodo de seis meses en dos turnos a lo largo de un año.