La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ratificado este jueves, 26 de enero, el nombramiento de Miguel Quintanilla Eriksson como director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, informó el Consistorio en un comunicado.

Quintanilla, licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha ocupado desde 2009 el cargo de gerente en la empresa Servicio de Consultoría Independiente (SCI), donde ha sido el responsable de la gestión de presupuestos, establecimiento de alianzas estratégicas y la dirección de proyectos I, además de ostentar la dirección de la especialidad de Desarrollo de Aplicaciones de la Escuela Taller de Nuevas Tecnologías de la Fundación Instituto de Transporte y Comercio (ITC).

Asimismo, ha sido investigador de diversos proyectos en la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria y director de Seguridad de la Unidad de Estudios Biográficos de la Universidad de Barcelona. En la actualidad es miembro y socio fundador del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica.

De esta manera, el director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones pasa a ocupar la plaza que quedó vacante en septiembre de 2011 como consecuencia del fallecimiento del anterior director general de Nuevas Tecnologías, Jacinto Brito.